Los coches customizados de Japón, el tuning bosozoku

jul 4, 2014 by

Suelen ser los japoneneses los que nos tienen acostumbrados a sus excentricidades por lo que a automoviles se refiere, parece ser que para ellos el coche de serie es aburrido. Lo último en Japón se llama tuning bosozoku, y el resultado a simple vista son coches enormemente personalizados con luces leds, pinturas y vinilos imposibles juntamente con cromados abundantes y escapes modificados que seguro no verás por las calles tu barrio. Son los coches customizados de Japón, el tuning bosozoku .

moto tunning

Los coches customizados de Japón

 

 

 

 

 

 

 

 

La cultura Bosozocu cuyo termino significa algo así como “agitadores que corren” tiene sus origen en las calles de Tokio durante los 90, década en que los gangsters tatuados de Japón se paseaban por la ciudad con motos customizadas hechas con carenados de motos de competición clásicos y respaldos de metro y medio.

Esta moda pronto llegó a los coches y ha evolucionado hasta hoy para dejarnos estas verdaderas aberraciones de cuatro ruedas. Sin embargo hay que reconocer que conociendo la cultura Japonesa, con su fuerte personalidad estética, sus tribus urbanas y a estos individuos sacados de una peli de yakuzas, no es de extrañar el resultado final.

Todo el cocktel mezclado es muy “Too fast too furious” (need for speed haciendo analogia a los videojuegos), con carreras ilegales por la noche de coches tuning llenos de neones, por las calles de Tokio conducidos por japoneses mafiosos con los que no te gustaría mezclarte.

lambo2

 

Se hecha en falta algo más de variedad a lo hora de escoger el modelo para tunear, ya que la gran mayoría de estos japos malotes adquieren Lamborghinis, al parecer la estetica marcada y estilizada de los coches de Sant’Agata Bolognese apasiona a los nipones. Muchos optan por exitoso lamborghini Gallardo, un V10 de 5,2 litros que rinde 550cv de potencia, pero también se ven otros modelos clásicos de la marca italiana como el Countach, fabricado des de mediados de los 70.

lambo3

Según afirman las adineradas personas que conducen estos coches, no se trata de dar miedo, ni de intimidar, ni siquiera de destacar sobre los demás, simplemente cultivar su estilo único y personal que define a esta cultura underground, algo así como una forma de expresión artistica plasmada sobre un automóvil caro y muy lujoso. El video a continuación es una pequeña preview del documental de la productora Maiham Media, que ha realatado la história de esta subcultura urbana.

 

 

1 vote
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Pinterest