La pintura que se limpia sola estara en breve en los coches

Buenos dias hoy os traemos un articulo muy interesante no es de un coche lujoso ni una de nuestras listas de superdeportivos, sino es un articulo muy interesante que si que hara que los coches sean lujosos, ya entedereis el porque.

En tiempos de lluvia o aire y polvo ¿Con qué regularidad lavas tu auto? Si tuvieras la oportunidad de evitarlo, ¿lo harías? Pues Nissan pensó lo mismo, por lo que propone su propia tecnología para mantener tu auto lo más limpio posible, al menos en el exterior.

El primer coche que puede llevar esta tecnología encima es el Nissan Touts.

El Nissan Touts podria ser el primer coche que se limpiaria solo, sisi haveis escuchado bien limpiarse solo el coche mismo, buneo concretamente no es que se limpie solo el coche, esto es gracia a una pintura especial que hace que la pintura sea como un impermeable y asi no permita que se ensucie el coche de agua o barro.

Parece algo extraño pero en realidad los coches van evolucionando y se van llenando de tecnología, si realmente esta tecnología se lanza al mercado sera un boom explosivo donde todo el mundo querra tener este tipo de pintura.

Nissan Tout el coche con pintura que se limpia solo

La tecnología que utiliza esta pintura se llama ‘Ultra Ever Dry’ , el barro y agua simplemente son repelidos por el auto. Esta pintura contiene componentes super-hidrofóbicos, los que evitan que el agua e incluso el aceite se peguen en ella.

Vamos hablar un poco de esta tecnología.

Ultra-Ever Dry, un producto con propiedades superhidrofóbicas –agua– y oleofóbicas –hidrocarburos–, cuya tecnología le permite repeler prácticamente cualquier líquido… agua, aceite e incluso sustancias viscosas como el barro o el cemento líquido son totalmente repelidos de cualquier superficie. El producto hidrofóbico y oleofóbico, una vez pulverizado sobre la superficie, crea una película de aire y gracias a la nanoestructura de sus partículas impide que cualquier líquido que se derrame sobre él, sin importar la cantidad o su viscosidad, penetre o se adhiera a los poros del material base.

Para conseguir las propiedades de este revolucionario producto, investigadores de UltraTech Internacional han utilizado nanotecnología patentada para impedir la adherencia al agua, el aceite y otros líquidos, pero introduciendo una inmejorable resistencia a la abrasión y la fricción, a diferencia de las tecnologías anteriores, que permite ser utilizado en cualquier tipo de superficies que requieran una mayor durabilidad y resistencia.

Las superficies superhidrofóbicas se basan en el efecto del loto, también llamado efecto lotus antiadherente, descubierto en los años setenta a partir de la observación microscópica de las propiedades hidrofóbicas naturales de las hojas de la flor de loto. A mediados de los años noventa Wilhelm Barthlott desarrolló y patentó el principio registrado como el “efecto loto” gracias al uso de la nanotecnología, base fundamenteal en la que se basan las superficies con características hidrofóbicas.

A diferencia de la hidrofobicidad que es una propiedad química, la superhidrofobia es una propiedad fundamentalmente física. De acuerdo con las investigaciones de Julius Marmur en el campo de la biología molecular, hay dos principios básicos en los que se basa la superhidrofobicidad: el primero de ellos es generar un ángulo de contacto de la gota de agua con la superficie, y el segundo principio es conseguir que ese ángulo tenga la mayor inclinación posible para alejar la gota lo máximo posible de la superficie. De modo que si el ángulo de contacto oscila entre 90 y 150 grados, obtenemos propiedades hidrofóbicas que repelen el agua. En cambio, con un ángulo de contacto superior a 150 grados, a escala nanométrica, se amplifica el efecto de la tensión superficial del agua y hace que se convierta en una superficie imposible de mojar, obteniendo así características superhidrofóbicas.

Tecnología Ultra Ever Dry

Os dejamos un video para que veais esta tecnología aplicada en otros sitios.

Ahora bien esto no significa que el vehiculo esté 100% limpio en todo momento. Igual quedarán restos de suciedad en la carrocería, pero nada que esté muy pegado; un simple paño y listo.

Aun el nuevo Nissan Touts no esta a la venta con esta pintura, y tampoco la pintura esta a la venta ya que se han de hacer muchas pruebas para saber su durabilidad de la pintura, tambien hemos de saber el coste de esta pintura, ya que alomejor si el precio es super elevado, solo lo podrian llevar coches super exclusivos, como coches de lujo y deportivos.